Jueves Teatro

RESUMEN:

Hoy el programa Jue Ves Teatro llega oficialmente a su séptima edición, aunque la idea nace como estación PITIC y un homenaje al maestro Jorge Ortiz hace ya doce años: Doce años, durante los cuales se ha mantenido contacto tanto con egresados de los programas, (LAR TEATRO y LES Actuación) Licenciatura en Artes, Opción Teatro y  Licenciatura en Artes Escénicas, Opción Actuación, asimismo con alumnos y egresados del programa de Talleres Libres de Teatro (Academia de Arte Dramático) de  la Universidad de Sonora y con académicos y miembros de la profesión teatral regional y nacional en general.

Sus objetivos son:

  • Enlazar a los estudiantes con la práctica de egresados y con los profesionales de la escena en la región.
  • Divulgar y difundir los ejercicios y prácticas escénicas en proceso de los estudiantes en la comunidad.

El diálogo se abre en esta ocasión a través de una convocatoria a la cual respondieron diversas compañías de la escena local con los siguientes trabajos escénicos, entre los que se cuentan

Matriarcas por Andamios Teatro, – con quien iniciamos hoy 19 de septiembre este programa-

Posteriormente, cada jueves y hasta el 31 de octubre nos acompañarán:

Agua pasa por mi casa, de la Compañía Teatral del Norte

El Oso, de los Talleres Libres de la UNISON

Jauría, de Habemvs teatro

Sin luna, de Mostra Teatro

Libro Mágico, de Theatrum Manus

Y ¿Quién quiere jugar?, de La choya, organización escénica

Siete propuestas, que incluyen siete autorías que van desde la creación colectiva hasta la dramaturgia individual y formal, siete (7) directoras y directores, 21 actrices y actores, un equipo creativo de más de treinta personas. Temas que van desde la igualdad de género hasta el teatro para niños. Todas ellas, muestra patente de la diversidad de la escena teatral regional.